-

Fortalecer los huesos



Los alimentos que fortalecen los huesos

Cuando pensamos en calcio – el elemento esencial para los huesos – generalmente nos imaginamos un vaso de leche, yogurt y queso, como vemos en la imagen de arriba. Sin embargo, los productos lácteos no son las únicas fuentes de calcio.


Hay más alimentos que fortalecen los huesos. Debes asegurarte su presencia en tu dieta para tener huesos más sanos y fuertes, evitando la osteoporosis. Los huesos son el soporte del cuerpo humano así que no los descuides.

Leche. La leche es uno de los alimentos con mayor cantidad de calcio, la clave para tener huesos fuertes. A partir de los 50 años, necesitamos 1000 miligramos de calcio por día. Pero debemos consumir calcio a lo largo de nuestra vida para tener huesos sanos y prevenir enfermedades. Bebe varios vasos de leche por día para asegurarte este nutriente en tu organismo.

Yogurt y queso. Si no te gusta la leche, entonces consume otros productos lácteos como el yogurt y el queso, que también poseen calcio. Incluso, si eres intolerante a la lactosa puedes encontrar productos lácteos sin lactosa.

Sardinas, el salmón y otro tipo de pescados grasos. Los pescados también son excelentes proveedores de calcio. Además, son ricos en ácidos grasos omega 3 y en vitamina D, que ayuda a absorber el calcio en el organismo.

Vegetales. ¿Sabías que el calcio también está presente en los vegetales? Entre ellos, la col rizada, la acelga, el brócoli, la cebolla y el nabo.

Alimentos de soja. El tofi, por ejemplo, contine 258 miligramos de calcio y unos productos químicos naturales, llamados isoflavonas, qu se ha comprobado que también ayudan a fortalecer la densidad ósea.

Evita la sal. Ya que estamos indicándote los alimentos que fortalecen los huesos, te aclaramos que deberás consumir sin sal, o al menos evitarla. ¿Por qué? Porque impide la absorción del calcio en el organismo.
vivirsalud.com



No hay comentarios: