Beber jugo de uvas mejora la memoria
Cuando pensamos en remedios para tratar ciertas afecciones o enfermedades, generalmente nos imaginamos un jarabe con sabor desagradable. Sin embargo, y por suerte, cada vez son más los descubrimientos que indican que alimentos naturales y deliciosos pueden ser una alternativa más atractiva para mejorar nuestra salud.
Un ejemplo de ello es que se ha descubierto que el jugo de uvas mejora nuestra memoria. Los investigadores del departamento de psiquiatría de la Universidad de Cincinnati aseguraron que el consumo diario de zumo de uvas disminuye los riesgos de la pérdida de la memoria. Y lo que es mejor es que hasta puede llegar a revertirla.
Los expertos analizaron dos grupos conformados por hombres y mujeres que habían manifestado algún síntoma de pérdida de memoria. Durante doce semanas, los integrantes de uno de ambos grupos bebieron jugo de uvas extraidas de la región de Concordia de New Hampshire en los Estados Unidos. Finalmente, los resultados de la investigación demostraron que quienes habían consumido zumo de uvas presentaron una notable mejoría en su memoria y capacidad de aprendizaje.
Pero los beneficios de las uvas no terminan aquí. Por si no lo sabías, esta fruta es un antioxidante que aporta nutrientes y minerales fundamentales para nuestro organismo: protege al sistema inmunológico, reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares y fortalece la salud del corazón. vivir salud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario